Home / Sin categoría / Factory Farm

Factory Farm

Nos muestran a las granjas con imágenes de animales felices corriendo por el césped, donde las vacas pastorean felices y los pollitos pasean por los graneros. Esta visión de los animales viviendo libres por soleados parques está muy lejos de lo que es la realidad.

Vacas

Evolución de las granjas industriales: Comenzaron en los años `20 luego de descubrirse las vitaminas A y D; cuando estas vitaminas fueron incorporadas al alimento de los animales, éstos no necesitarían de tanto ejercicio ni de luz solar para su crecimiento. esto permitió que gran cantidad de animales sean criados en total encierro. el mayor problema que se encaró en este tipo de cría fue la propagación de enfermedades, las cuales fueron combatidas en los años `40 con el desarrollo de antibióticos.
los granjeros descubrieron que podrían incrementar la productividad y reducir los costos operativos usando nuevas técnicas y mecanismos.
Desafortunadamente, esta tendencia de producir en masa, ha causado mucho dolor y sufrimiento a los animales. los que hoy son criados en granjas industriales han tenido manipulados sus genes e inyectado hormonas de crecimiento, antibióticos y otros químicos.
En la industria alimenticia los animales no son considerados como tales, se los considera maquinas de producir comida. son encerrados en pequeñas jaulas con aire de amoniaco, luz artificial o sin luz alguna.
están sujetos a horribles mutilaciones y castraciones. incluso hubo prohibiciones en grandes conglomerados de comida.

Los pollos parrilleros: esta industria produce 6 billones de pollos al año. estos pollos son selectivamente criados y genéticamente alterados para producir los mas grandes muslos y pechugas que son las partes con mas demanda. esta gestación crea aves tan pesadas que sus huesos no soportan ni su propio peso, haciéndoseles difícil estar de pie. las aves son gestadas para crecer en asombrosa tasa, alcanzando en menos de 7 semanas 3,1/2 kg.son amontonados en jaulas para que no se aplasten y así hacer de su carne algo deseable. sus picos y dedos de las patas son cortados, para impedir que se peleen.

Gallinas ponedoras: hay alrededor de 250 millones de ¨fàbricas¨ de huevos en estados unidos que abastecen el 95% de huevos del país. las aves son sostenidas en jaulas con piso inclinado de alambre que causan incomodidad y de formaciones a la gallina. entre 5 y 8 aves son engordadas en jaulas de 14 pulgadas, así se convierten en agresivas. son clasificados basura. estas aves son criadas en constante luz artificial para alentar la producción de huevos. Muchas aves se desmineralizan por la excesiva producción y algunas mueren por fatiga o no pueden empollar mas, entonces son enviadas el matadero.

Cochinillos: se estima que el 90% de los cerdos criados son puestos en cautiverio. ellos son altamente sociables, afectuosos e inteligentes, y sufren psicológica y emocionalmente cuando se los encierra. muchos se vuelven locos y desarrollan ruidos y ticks nerviosos, otros pelean o se vuelven caníbales. no ven la luz del día hasta que son transportados para la matanza. polvo, suciedad y gases tóxicos de sus desechos crean un ámbito que alienta enfermedades como neumonía, cólera, disenteria y triquinosis.

Vacas lecheras: Son inyectadas con hormonas de crecimiento bovino para duplicar la producción de leche. el 59% de las vacas lecheras de estados unidos son criadas en intensivo encierro, donde sufren emocionalmente por ser privadas de su conducta natural. luego de haber dado a luz, estos animalitos dan leche por 10 meses, por lo tanto son fecundadas continuamente para mantener el torrente de leche, las hembras son atendidas para seguir la reproducción y los machos son encerrados en cuèvanos donde viven miserablemente hasta su ejecución. Cuando las vacas ya no producen lo suficiente, son llevadas al matadero, y así muchos empresarios se hacen ricos a través de la comercialización de sus carnes.

Químicos y granjas industriales: los animales criados en encierro crean una ideal morada para las bacterias y enfermedades a propagarse muy rápidamente. los antibióticos fueron descubiertos alrededor de la 2* guerra mundial y pronto fueron adaptados para las granjas. en estados unidos casi el 50% de los antibióticos son utilizados en estas granjas.
estas drogas forman un residuo toxico en el tejido o en la grasa del animal. esta es mucha de la grasa que es vendida a los consumidores como comida.

Cada año vemos un incremento en el número de intoxicaciones por el consumo de huevos, carne y leche contaminada. los síntomas de salmonella(enfermedad que se halla en los huevos), son difíciles de tratar porque son resistentes a los antibióticos. éstos no son los únicos químicos que se administran a los animales granjeros, muchos son alimentados con hormonas, estimulantes de apetito, pesticidas, fertilizantes, herbicidas, que se concentran en la piel de los animales y en la leche.

Granja Lechera

 

¿Qué debo hacer yo?

1) No contribuir al sufrimiento animal, elegir una dieta vegetariana. comer vegetales saludables en lugar de productos animales.

2) Educar a otros sobre las crueles prácticas en las granjas.

3) Alentar a los restaurantes y negocios para que vendan productos vegetarianos.

Fuente: In Defense of Animals
traducido por: Barbara Romina Trapeza

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*