Según una nota periodística de Pilar Vázquez publicada en el diario La Nación, que si bien se centra en los perjuicios económicos que sufren productores de carne, en la misma también se pueden ver y analizar varias cosas muy significativas, por un lado la tremenda situación de desequilibrio que hoy vive la biodiversidad y por otro la desconsideración total hacia los animales criados para consumo que son tratados como objetos.
Todo esto que está sucediendo a nivel climático es generado por el uso y la explotación de los animales, justo lo contrario a lo que el veganismo propone, que es una posición ética que justamente rechaza el uso y e explotación de los animales para cualquier fin.
Según la ciencia a través de estudios de la FAO, que es un organismo de la ONU, y de investigaciones e informes del IPCC, el panel intergubernamental de expertos sobre el cambio climático y la opinión de miles de científicos de todo el mundo, la mayor responsable del cambio climático es la industria de la carne, por eso están pidiendo que se reduzca drásticamente o se elimine por completo el consumo de carne.
Pero en la nota en cuestión también se percibe un alto nivel de hipocresía cuando se quiere mostrar algo de cariño hacia los animales, cuando en realidad son parte de un negocio que los cría en cautiverio y luego los mata para comerlos. En otro tramo de la nota se los menciona como “cabezas”, como productos que se compran, y venden para luego matarlos, seguramente para comerlos y usar sus partes en infinidad de cosas.
La cosificación de los Animales a través de los medios de comunicación ayuda a que la población tarde más en darse cuenta que los animales no son objetos.
La sequía es el preludio del cambio climático y la hipocresía oculta la realidad, el que quiera entender que entienda.
Volvemos a sugerir, no sería hora de tomar conciencia y dejar de producir proteína de origen animal y producir proteína de origen vegetal?
Qué se está esperando? Que ya no se pueda revertir la situación climática? Qué pasa, nadie se da cuenta de lo que se viene?
Proponemos que comiencen la transición hacia lo vegetal y que las inversiones en este sector las dediquen a la producción de productos de origen vegetal las políticas de estado apoyen y acompañen en la reconversión a los productores. Es fundamental que los asesoren y les otorguen créditos blandos. Al mismo tiempo que se generen políticas de estado que muestren y promuevan los beneficios del consumo del productos de origen vegetal, tanto en alimentos como en otras cosas.
El veganismo es solución!
Para seguir el trabajo de la UVA visitar
https://linktr.ee/unionvegana
Video e imágenes → nota de La Nación
Ver la nota referida en ↓
https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/regionales/cementerio-de-vacas-la-tristeza-que-azota-al-norte-de-santa-fe-por-una-interminable-sequia-nid06012023/