Home / Transgénicos / La Villa de Merlo en San Luis se declara “libre de cultivos transgénicos”

La Villa de Merlo en San Luis se declara “libre de cultivos transgénicos”

Prohíben los cultivos transgénicos en la Villa de Merlo

merlolibreLa Villa de Merlo, se ha convertido en la tercer localidad de nuestro país en declararse como ZONA LIBRE DE TRANSGÉNICOS, así lo dispuso el Honorable Concejo Deliberante de la turística localidad cuyana.

El 28 de septiembre de 2005, en una sesión histórica, donde se percibió la grandeza de los ediles de esta ciudad, se aprobó por mayoría, el proyecto de ordenanza propuesto e impulsado por la Unión Vegetariana Argentina, declarando a la Villa de Merlo como una Zona Libre de Cultivo de Transgénicos.

Enclavada a los pies de las sierras de los Comechingones, en el valle del Conlara, esta hermosa localidad, paraíso de una flora y fauna sin igual, con imponentes paisajes naturales, a redoblado su apuesta como punto de encuentro de naturistas, vegetarianos, ecologistas y demás personas preocupadas por proteger la naturaleza, mejorar la calidad de vida y cuidar la salud.
Siguiendo los pasos de San Marcos Sierra en Córdoba primero y El Bolsón en Río Negro, después, la Villa de Merlo se ha convertido en una nueva zona protegida de cultivos de OMG, Organismos Modificados Genéticamente, lo que marca el inicio de una nueva era en la zona, la era de las producciones orgánicas de alimentos.

La creciente demanda de alimentos ecológicos, o sea, libres de contaminación, es la confirmación de que muchas personas están tomando conciencia de lo que significa alimentarse sanamente, esta demanda ha hecho que muchos productores ya estén trabajando para producir alimentos orgánicos, a nivel mundial esta tendencia está creciendo más que ninguna otra, al igual que en nuestro país, donde ya es común encontrarlos en las góndolas de los supermercados, almacenes naturales, dietéticas, restaurantes vegetarianos, etc. Seguramente los desarrollos de eco y bio-producciones serán propuestos para concretar microempredimientos familiares, los que fortalecerán la jerarquía de los productos de la región, orientandose definitivamente hacia la ecología en toda la amplitud que el término representa.

Envie un mail de agradecimiento al HCD y a las demás autoridades de gobierno

hcdvillademerlo@merlo-sl.com.ar
intendencia@merlo-sl.com.ar
municipio@merlo-sl.com.ar
sectur@merlo-sl.com.ar
planeamiento@merlo-sl.com.ar
gestion@merlo-sl.com.ar

Aún puede firmar la petición on-line en:  www.petitiononline.com/Merlo/petition.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*