Home / Aspectos Legales / MÁS DE MEDIO MILLÓN DE FIRMAS !!!

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE FIRMAS !!!

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA RECIBIÓ LAS FIRMAS CONTRA EL ACUERDO PORCINO CON CHINA

Alberto Fernández, abrió las puertas de la Casa Rosada para recibir a Liz Solari, luego que ella le expresara la gran preocupación de los argentinos ante el avance del acuerdo porcino con China para la instalación de mega factorías porcinas en nuestro país. El día el 25 de noviembre a las 13.30 hs.

Liz Solari concurrió a su encuentro acompañada de Manuel Alfredo Martí, presidente de la UVA – Unión Vegana Argentina para concretar la entrega de la petición que sumó 528.000 firmas juntadas hasta ese momento.

La entrega fue precedida por un cálido almuerzo, donde el presidente de la Nación ofreció platos veganos a Liz y a Manuel, mientras el primer mandatario escuchó atentamente los argumentos que motivaron la recolección del medio millón de firmas y el video ‘Nuevas Pandemias Industria Argentina’ (*) que se viralizó.

El Presidente de la Nación fue informado ampliamente del clamor popular en rechazo de la instalación de las megafactorias de cerdos chinas en Argentina. Y él afirmó que el gobierno “no va a promover modelos industriales de producción de ganado porcino que puedan poner en riesgo la salud pública”.

Liz Solari le mencionó que en la provincia del Chaco ya se había firmado un acuerdo entre privados y su gobernador, y el presidente respondió que eso era potestad del ámbito provincial, pero reiteró que desde Nación, no se iban a autorizar sistemas de producción basados en números desproporcionados de cerdas madres en las factorías, o que observen características contaminantes para el ambiente.

Se le propuso llevar adelante un Plan de Salud Nacional cimentado en la alimentación basada plantas y sustentado en la producción agroecológica de alimentos y el desarrollo de huertas familiares para enfrentar la Pandemia de COVID-19, la crisis de desnutrición y la desocupación.

El presidente mostró un gran interés en los beneficios que esto tendría para salud la población argentina y expresó su preocupación y deseos de potenciar sistemas de producción sustentables, accionar para generar más trabajo a los argentinos y al mismo tiempo mitigar los efectos del Cambio Climático.
Todos temas por los cuales mostró una gran preocupación y deseos de accionar al respecto.La reunión fue muy positiva, y el Presidente de la Nación se mostró muy interesado en todo lo que se habló y se comprometió a trabajar para dar pasos en esa dirección.

Alberto Fernández Agradeció afectuosamente todo el intercambio e invitó a Liz y Manuel a desplazarse hasta el despacho presidencial para recibir formalmente la entrega de las firmas y tomarse una foto del acto.

Agradecemos la escucha, el tiempo y la dedicación dispensada por el Presidente de la Nación. Esperamos avanzar y concretar lo dialogado.

(*) Nuevas Pandemias Industria Argentina


—————————————————————
Seguimos juntando firmas, si aún no firmaste, hacelo en → Change.org/NO-a-las-megafactorias-de-cerdos-chinas
—————————————————————

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*