ACTIVISAS VEGANOS PROTESTAN EN LA RURAL
Nuevamente el predio ferial La Rural en el centro de una protesta por la explotación de animales, en este caso, caballos. Activistas veganos irrumpieron sorpresivamente en una actividad con equinos y fueron echados violentamente. Los manifestantes mostraron carteles y banderas con inscripciones en contra de la utilización de animales. Hubo corridas, golpes y tensión.
NO ES CULTURA, ES VIOLENCIA
Se leía en una inscripción, mientras los jinetes corrían a los jóvenes manifestantes que trataban de mostrar sus carteles esquivando los topetazos de los gauchos a caballo.
Una decena de activistas veganos irrumpieron con banderas y pancartas, el sorpresivo ingreso en la pista tuvo lugar en medio de la exhibición y no fue bien recibida por los organizadores y menos por los jinetes que reaccionaron tirándoles encima los caballos.
Mientras por los parlantes se oía el pedido de tranquilidad, el POR FAVOR se repetía con insistencia tratando de calmar los ánimos. «Por favor, relájense, no le peguen a nadie, por favor, no lastimen a nadie, por favor, que se vayan en paz», se escuchaba por los altoparlantes., mientras continuaba la violenta persecución en la pista.
Lamentablemente lejos de calmar las aguas; desde las tribunas se aplaudió el accionar agresivo de los jinetes y se ovacionó cada vez que lograron retirar a alguno de los manifestantes. Hubo golpes de puños, empujones, insultos y mucha violencia.
Varias personas de la organización ingresaron para intentar quitarles las banderas y, de esa forma, conseguir que se retiraran; mientras desde el público aplaudían y vivaban cada vez que esto se concretaba.
Más de 1.000 animales se exhibieron en la muestra “Nuestros Caballos” que desato la protesta de quienes rechazan el uso de animales, de la exhibición participaron criadores y referentes de la industria de todo el país, donde hubo demostraciones, capacitaciones, disciplinas funcionales y cientos de actividades más. En la página web del evento se describe la presente edición con los siguientes números: “100 expositores, 3.000 criadores, 1.000 caballos en acción, 80.000 visitantes”.
Todo parece indicar que las actividades basadas en el uso y la explotación de animales cada día tienen más rechazo en algunos sectores de la sociedad, esto sucede en todo el mundo y en Argentina también, es evidente que se está produciendo un cambio de paradigmas en el consumo y en el trato hacia los animales.
Algunas personas y sectores sostienen que los animales son cosas, objetos, que existen para usarse y explotarse de mil maneras, mientras que otros los defienden porque se basan en una posición ética, y en que la ciencia ha demostrado que los animales son seres sensibles, que sienten y tienen conciencia y por lo tanto deben ser tratados como tales.
Desde la Fundación UVA rechazamos el uso y la explotación de los animales para cualquier fin!
Repudiamos la violencia con que se trata a los jovenes activistas que para expresar su rechazo a la explotación animal irrumpen pacificamente en eventos especistas!!
A quienes tengan dudas sobre la sintiencia de los animales no humanos, los invitamos a investigar sobre el tema, pueden ver mucha información siguiendo nuestro trabajo en https://linktr.ee/unionvegana