Home / Alimentación / POBLACIÓN VEGANA Y VEGETARIANA 2020

POBLACIÓN VEGANA Y VEGETARIANA 2020

LO QUE NADIE TE QUIERE CONTAR

¿Cuántos Veganos y vegetarianos hay en Argentina?

.

La pregunta del millón ha sido respondida nuevamente por la UVA Unión Vegana Argentina. Este año los resultados del estudio realizado para medir la cantidad de población vegana y vegetariana dentro del territorio Argentino ha sido nuevamente una grata sorpresa. La medición se realizó en el mes de Julio 2020 por encargo de la UVA y fue realizada por la empresa KANTAR – INSIGHTS DIVISION.

Manuel Martí fundador de UVA ha vuelto a reiterar su pedido al gobierno, al poder legislativo y judicial para que tengan en cuenta a la comunidad vegana y vegetariana como corresponde, “Somos una minoría que crece de forma exponencial y tenemos derecho a ser tratados como tal, necesitamos se instrumenten las políticas públicas necesarias para atender la demanda de nuestra comunidad en educación, salud y justicia” dijo en declaraciones recientes. “Será necesario un profundo cambio de parte del estado en áreas que son de gran importancia para la vida misma” agregó.

Cada día es más imperioso que de parte del estado, se tenga en cuenta esta filosofía y estilo de vida, por lo que pedimos respetuosamente a los funcionarios públicos, a los políticos, a la sociedad médica, a la industria alimenticia, a la industria en general y a toda la población, que por favor se respeten nuestros derechos.

Basta de descalificar, de ningunear, de burlar y de discriminar a la comunidad vegana y vegetariana.

Oprimir a los animales implica también una violación a los derechos de los humanos:
– El derecho a comer correctamente en los comedores escolares y laborales, en hospitales, en cárceles, y en cualquier otro lugar público.
– El derecho constitucional a un ambiente sano.
– El derecho constitucional a la salud acorde a nuestro estilo de vida.
– El derecho a criar a nuestros hijos de acuerdo con nuestras convicciones no especistas.
– El derecho a no ser discriminados por nuestro estilo de vida.
– El derecho de responder en los medios a todos aquellos que eligen criticar nuestro estilo de vida.
– El derecho a que nuestras acciones e ideas no sean sistemáticamente silenciadas

Además rechazamos que usen nuestros impuestos para promover la industria de la carne y sus derivados.

Demandamos un debate abierto

El resultado que arrojó la medición de este año, fue increíble: el 12% de la población de Argentina es vegana o vegetariana. Marcando un aumento del 3% con respecto al año pasado.

Este año la medición amplió sus límites e incluyó la medición de personas que han bajado sustancialmente el consumo de carne, los que se conocen como flexitarianos y el resultado arrojó que otro 12% de la población se declara como practicante de este hábito.

Por lo tanto un 12% es vegano o vegetariano y otro 12% es flexitariano. Esto demuestra el aumento concreto de una población que decide cambiar de hábitos alimenticios y ha dejado de comer carne, mientras que otros han bajado mayormente su consumo.

Cada día somos más!!!
EL FUTURO ES VEGANO!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*