Home / No te lo Pierdas / Ser vegetariano en 10 pasos!

Ser vegetariano en 10 pasos!

No importa que sea para cuidar la salud, ayudar a los animales, proteger el medio ambiente o cualquier otro motivo, lo importante es que seguramente muchas personas pueden estar pensando en cambiar de dieta. Aquí encontraran algunos datos y sugerencias para empezar…

Vegetariano

 

1. INVESTIGA ! Busca datos sobre el tema. Estudia los pro y los contra de esta forma de alimentarse. Lee libros y revistas relacionados. Descubre los beneficios de las dietas a base de vegetales. Indaga los mitos que rodean al vegetarianismo, como el de las proteínas, el calcio, el hierro y la B12. Saber es poder.

2. MEDITA ! Piensa en el sufrimiento de tantos animales. En tu salud. En proteger el planeta. Evalúa el efecto que causa la alimentación en las personas y el medio ambiente. Cerciórate de la verdad. Como decía Hipócrates, el padre de la medicina en occidente: Somos lo que comemos.

3. COMUNICATE ! Habla con personas que practiquen el vegetarianismo. Consulta sobre tus intranquilidades. Únete a grupos. Participa de reuniones y comidas con vegetarianos. Utiliza internet e intercambia correspondencia con vegetarianos de todo el mundo. Comunícate y comparte charlas con ellos.

4. HAZ TU COMIDA ! Recorre los sabores de la cocina vegetariana. Busca nuevas recetas. Descubre tu creatividad, hazlo divertido. Consigue libros y revistas con recetas. Anótate en algún curso de cocina vegetariana. Prepara comida e invita amigos a comer. Recurre a tu imaginación.

5. COMPROMETETE ! No te dejes llevar por las publicidades engañosas, toma la decisión de no pisar más locales de comida chatarra !! Si te cuesta, pues haz de esto una sana competencia, proponte con amigos pasar un mes sin carnes ni huevos, premien de algún modo a quienes ganen.

6. PERCIBE ! Tu cuerpo te dirá sus necesidades. Siente como este tipo de alimentación tiene otros sabores. Te sienta mejor. Te da más fuerza. Observa como esa energía entra en tu cuerpo. Recupera el equilibrio de tu organismo, respétalo, ayúdalo. Aprende a sentirlo. Encuentra lo que gusta. Practica nuevas técnicas. Yoga. Tai Chi.

7. PRUEBA ! Experimenta sin temor. Se osado. No te reprimas. Visita distintos restaurantes vegetarianos. Indaga en las cocinas de otros países o tradiciones. Comprueba la infinita cantidad de opciones que ofrece este tipo de alimentación. Reflexiona sobre la defensa de los animales. Si ya no los comes, busca como ayudarlos. Participa de campañas.

8. ALIMENTATE ! Hazlo de un forma sana y natural. Muchas frutas de estación. También verduras. No olvides las semillas. Siempre mejor todo crudo. Mastica despacio. Solo come si estás de buen humor. Visita sitios web vegetarianos. Aprende a combinar los alimentos. Protege a los animales. Haz de tu comida un momento sagrado.

9. ORGANIZATE ! Seguramente el rechazo y la resistencia de familiares y amigos, puede ser muy fuerte, no te dejes amedrentar. Prepárate para responder cualquier cuestionamiento que puedan hacerte. Se fuerte. De ti depende tu éxito en esta empresa. Trata de responder siempre con gran tranquilidad. Muestra con el ejemplo lo que quiere explicar.

10. ALEGRATE ! Celebra tu elección de vida. Siente orgullo vegetariano. Recuerda el día en que dejaste de comer carne. Festeja con amigos la decisión de ser vegetariano. Comenta siempre con satisfacción esta forma de alimentarse. Comer fruta da mucha alegría, pues ella es toda energía.]

Así que cualquiera sea el motivo por el que te acerques a esta forma de vivir, ya sea por cuidar la salud, o el amor a los animales, la ecología o simplemente una elección alimenticia, deseamos que tengas éxito y que realmente mejores tu calidad de vida.

 

UNION VEGETARIANA ARGENTINA
“El vegetarianismo es la herramienta más efectiva para cuidar la salud, ayudar a los animales y proteger la tierra”

2 comentarios

  1. quiero tener mi huerta y no se como empezar hace unos meses que epeze a comer frutas y verduras y cuado voy ala verduleria las verduras o bien estan feas viejas

  2. QUISE CAMBIAR MI ESTILO DE VIDA, Y AHORA SOY VEGETARIANA ME SIENTO ORGULLOSA DE SERLO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*