Home / Sobre la UVA

Sobre la UVA

De UVA a UVA

De UVA → Unión Vegetariana Argentina a UVA → Unión Vegana Argentina

A raíz del gran crecimiento que ha tenido el movimiento vegetariano vegano en los últimos años nos vemos en la necesidad de actualizar el nombre de nuestra organización.

La Unión Vegetariana Argentina, fue fundada el 19 de mayo del año 2000, convirtiéndose de esa forma en la primer ONG en Argentina que se creó para promover y difundir exclusivamente el veganismo, editó la primera revista en Hispanoamérica referida a la temática vegana que se llamó «El Vegetariano Vegano».

La UVA abordó el vegetarianismo vegano desde la defensa de los derechos de los animales, destacando además los beneficios que tiene para el cuidado ambiental, la nutrición y la salud.

La UVA Unión Vegetariana Argentina, desde su fundación hasta la actualidad siempre difundió el veganismo, resaltando y promoviendo el respeto hacia los Animales, hacia el Planeta y hacia las Personas.

Hoy sentimos la necesidad de acompañar el impresionante crecimiento del veganismo, y lo hacemos renombrando a la UVA, refundándola, y de esta manera nace la UVA Unión Vegana Argentina.

Con los mismos valores, filosofía, metas y misión de siempre, cambiamos de nombre con la idea de inspirar y alentar a la sociedad a dar el paso hacia el veganismo. De esta manera reforzamos y reafirmamos la postura de la UVA rechazando totalmente el uso de Animales para cualquier fin.

Visitanos en →
UVA www.unionvegana.org
YT www.youtube.com/unionveganatv 
FB www.facebook.com/unionvegana/
TW twitter.com/UnionVeg
IG www.instagram.com/unionvegana/

Contacto UVA 
Whatsapp: +54 9 11 6724 5142
E.mail: uva@unionvegana.org 

La historia nos recuerda que la fundación de la UVA se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, obteniendo de la Inspección General de Justicia El número de personería jurídica nº 705/2000

La Necesidad de difundir el Vegetarianismo en la alimentación y el Veganismo como filosofía y estilo de vida, fue lo que generó el nacimiento de esta organización, la que abrió sus puertas con la absoluta convicción de ayudar a construir mundo Más sano, Menos violento y Más respetuoso.

La UVA desde su nacimiento fue y es miembro de la IVU (Unión vegetariana Internacional) , Organización Mundial que engloba y une una a todas las asociaciones vegetarianas y veganas del planeta.

Objetivos

  • El objetivo principal de la UVA es la difusión del Vegetarianismo en la alimentación y el Veganismo como filosofía y estilo de vida, incluyendo el cuidado ambiental y las terapias naturales basadas en la ciencia.
  • También brindar apoyo a quienes ya han adquirido estos hábitos, como así también a nuevas agrupaciones que puedan ir surgiendo.
  • Unir a todas las personas u organizaciones veganas de nuestro país, creando a partir de ahora un espacio para la difusión, el estudio, el debate, las consultas y la interrelación entre los mismos.
  • Tender con el tiempo a influenciar sobre la sociedad y el mercado alimentario, preparando el camino para la creación de un “sello vegano” que pueda incluirse en las etiquetas y que identifique los productos aptos para consumo, como ya existe en el Reino Unido y en la Comunidad Económica Europea.

Principios

  • Frenar el Calentamiento Global.
  • Abolir la matanza y explotación de animales, para cualquier fin.
  • Prohibir la manipulación genética.
  • Evitar la contaminación ambiental.
  • Desterrar el hambre en el mundo.
  • Cesar la experimentación en animales.
  • Terminar con la desinformación publica.

Ayuda

Toda colaboración a la Unión Vegana Argentina será bienvenida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*