Home / Destacados / Petición al INADI

Petición al INADI



Juntamos firmas para pedirle al INADI Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia tenga a bien reconocer e incluir en sus mapeos de la discriminación en Argentina a la VEGEFOBIA como un tipo de discriminación que muchas personas sufren solo por tener un estilo de vida diferente, por ser Vegetarianos Veganos.

Así como se la sociedad reconoce a la xenofobia, la homofobia y la lesbofia entre otras formas de discriminar, la Vegefobia también debe ser reconocida y tipificada oficialmente como otra forma de discriminación, tanto por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) como así también por la justicia en general.

El INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo es el organismo estatal encargado de la aplicación de la ley antidiscriminatoria Nº 23.592, tiene a su cargo la ejecución del Plan Nacional Contra la discriminación que incluye entre sus objetivos la recepción de denuncias sobre conductas discriminatorias, xenófobas o racistas y la intervención en la esfera pública, informando sobre este tipo de actitudes y conductas que pudieran manifestarse en cualquier ámbito de la vida nacional.

La DISCRIMINACIÓN es uno de los peores flagelos que azotan a la humanidad, y para los Veganos y Vegetarianos la cuestión en Argentina cada vez está peor. Hoy los vegetarianos son discriminados en numerosos ámbitos de la vida cotidiana, en comedores de escuelas,  universidades, fábricas y clubes, en hospitales y sanatorios, obras sociales y medicinas prepagas, en restaurantes, hoteles y medios de transporte donde no se brinda la comida apropiada para su modo de alimentación. También en medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos en ocasiones son denigrados, vapuleados, desprestigiados y sometidos a burlas. Hasta hay casos de bullying en escuelas, como así también acoso y discriminación en ámbitos laborales.

Si querés hacer algo para que esto cambie, sumate a la petición en Chang.Org para pedirle al INADI que reconozca a la VEGEFOBIA como una forma de discriminación que afecta a todos los veganos y vegetarianos, hacelo adhiriendo con tu firma y si lo deseas, podes dejar un comentario con el motivo de tu adhesión, haciendo click AQUÍ

Cada firma y comentario que se deja en Change.org le llega automáticamente al INADI. Por favor, si a vos nunca te pasó, solidarizate con quienes lo sufren, que son muchos, lee los comentarios que dejan los que adhieren con su firma a la petición. Ayudanos a que el INADI incluya a los vegetarianos en su Mapa de la Discriminación.

 


Infografía del Mapa de la Discriminación - INADI - 2006

 

Organizaciones nacionales e internacionales que adhieren a la Petición:

Union Vegetarian Internacional
Unión Vegetariana Latinoamericana
Unión Vegana Argentina
Unión Vegetarianos Patagónicos
Unión Vegetariana Argentina de Bahía Blanca

 

Firmá la petición en Change.org, para que la Vegefobia también sea reconocida oficialmente como otra forma de discriminación, haciendo click →  AQUÍ

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*