Home / Derecho Animal / GAUCHOS ATACAN A MUJERES

GAUCHOS ATACAN A MUJERES

NO ES CULTURA ES VIOLENCIA

La Fundación UVA expresa su enérgico repudio ante el ataque con rebencazos sufrido por valientes mujeres defensoras de los derechos de los animales durante una protesta pacífica contra una jineteada.

Una protesta pacífica contra el maltrato animal en una jineteada en la localidad bonaerense de San Miguel el domingo 24 de septiembre de 2023, terminó en una inaceptable agresión contra mujeres defensoras de los derechos de los animales, como se ve en el video, el grupo de manifestantes, la mayoría eran mujeres, ingresó a la pista, portando pancartas con consignas como «San Miguel, basta de jineteadas» y «No es cultura, es violencia«. Quienes fueron brutalmente atropelladas con caballos y atacadas con rebencazos por gauchos que estaban en el lugar.

Esta violencia es inaceptable y contraproducente para el diálogo sobre el respeto a todas las formas de vida en nuestra sociedad. Instamos a la tolerancia, el respeto y la empatía hacia los seres vivos y a considerar prácticas más éticas que no causen sufrimiento innecesario a los animales.

Las personas defensoras de los derechos de los animales se habían reunido para expresar su desacuerdo con las prácticas crueles que se practican en este tipo de eventos.

En el video registrado por un testigo se ve explícitamente violencia de genero de parte de un hombre gaucho hacia una mujer defensora de los Derechos de los Animales! El agresor sacó del lugar a una mujer pegándole con un rebenque.



Al menos 16 personas resultaron heridas como consecuencia de las agresiones que sufrieron.

Se violaron los derechos a expresarse libremente, derechos que están amparados por la Constitución Nacional.

Nahuel Peña Salas, coordinador de la agrupación La Rebeldía, y uno de los proteccionistas presentes y agredidos en la jineteada, expresó lo ocurrido durante el desarrollo de las actividades. “Hace años que hacemos esta manifestación pacíficamente, quisimos hablar con el intendente, pero es siempre lo mismo. Quisimos frenar el evento, pero los gauchos agredieron a nuestras compañeras”, remarca el activista en diálogo con los medios.

Repudiamos los hechos mencionados y pedimos justicia para los animales y para quienes los defienden.

Estas prácticas disfrazadas de deporte, tradición o cultura no son otra cosa que expresiones de violencia brutal, salvajismo y perversión. Estas actividades son retrogradas, y quienes las practican son personas violentas, lo que hacen es violento, las jineteadas son violentas y los que sufren son los animales, algo que es imperativo dejar de hacerlo.

Se deben abolir este tipo de prácticas nefatas para los animales. BASTA DE JINETEADAS!


Un comentario

  1. Mi más ferviente aplauso a estas heroínas. En España tenemos la misma lacra con las corridas de toros y en Cataluña con los correbous. Y el lema es:
    No es cultura, es tortura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*