Home / Ecología / Cambio Climático o Falta de Sentido Común ?

Cambio Climático o Falta de Sentido Común ?

CAMBIO CLIMÁTICO O FALTA DE SENTIDO COMUN ? O SIMPLEMENTE HIPOCRESÍA ?

El dios hipocresía se vanagloria en los medios de comunicación a causa de las inundaciones en el noreste argentino, periodistas, políticos, funcionarios, opinadores y vecinos atormentados por la actividad de la naturaleza a quien responsabilizan de semejante desastre “natural”.
Deprime ver a tantas personas desesperadas por el efecto destructor de las copiosas lluvias y las inundaciones que estas producen, pueblos y ciudades inundadas, caminos intransitables, familias aisladas, cultivos perdidos y animales ahogados o a punto de sucumbir ante la falta de alimento y espacio, deprime y despierta el sentimiento de solidaridad.

Hay videos que muestran imágenes desgarradoras, pueblos sitiados por el agua, rodeados por terraplenes de contención que apenas contienen, correntadas que llevan decenas de animales a la muerte inevitable, enfermedades en puerta y un futuro inmediato de angustias y pérdidas incalculables.

Pero más allá de todo lo que esta situación produce y genera, lo más increíble es que nadie hable de la realidad que todos ocultan o ignoran…

Productores agropecuarios chicos y medianos llorando en cámara por la muerte de sus animales y las pérdidas económicas que esto les produce, periodistas que lamentan tantas perdidas y todos al borde de la desesperanza…, pero nadie habla del agronegocio que ha generado esta situación, los mismos que participan siendo parte de ese agronegocio son los que lloran por TV…

Desmontaron todo y no quedan arboles, no queda el monte nativo, no queda nada, solo soja y cultivos transgénicos que parecían el gran negocio, pero no tuvieron en cuenta que desmontar iba a producir parte de esto…, e iba a contribuir al calentamiento global e iba a desequilibrar a la naturaleza. Solo vieron el dinero que les daba en un principio, pero ahora que los arboles ya no están, la cosa ha cambiado, pregúntenle a los fabricantes de herbicidas y transgénicos para que ellos les den la solución.

Pregúntenle a Monsanto que de santo no tiene nada, que les diga como hacer…, pregúntenle a los funcionarios de los gobiernos que tanto promueven el monocultivo que les digan como hacer…, pregúntenle a los científicos del CONICET que promovieron y promueven este tipo de agricultura que les digan como hacer…, pregúntenle a Menen como hacer…, que en su gobierno empezó esta locura, seguramente todos le echarán la culpa al clima, al niño o a la niña o quien sabe a quien le echaran la culpa…

Pero si buscamos el origen del problema, además de la avaricia que llevó adelante el negocio suicida de campo, vamos a ver que la demanda de carne es la gran generadora de esto que hoy desvela a más de un productor y vecino de las localidades que están bajo el agua.
Si, la demanda de carne es lo que ha llevado a nuestro país, conocido como el país de la carne, a una situación que cada año es peor, no solo todos tenemos glifosato en la sangre, sino que cada día todo está más envenenado y nuestros políticos y gobernantes siguen mirando para otro lado y lo que les preocupa es que las vaquitas se están muriendo ahogadas, pero no porque les produzca tristeza por amor a los Animales, sino porque para ellos son solo dinero.

NO es que se preocupan porque se van a morir los Animales, sino porque ellos no van a poder lucrar con el asesinato permanente de Animales que ellos generan y del que viven.

El dios hipocresía se vanagloria ante la mirada distraída de un país que ignora lo que sucede y al que solo le interesa lo que hace la farandula en punta.

Mientras tanto la matanza diaria de Animales sigue manchando de sangre nuestro presente y las catástrofes son catalogados como “desastres naturales”…, es lamentable que tanta estupidez e ignorancia sean el reflejo de nuestra sociedad.
NO es la naturaleza lo que mata, es la sed de carne lo que genera este tipo de situaciones, es la falta de empatía con los Animales, con la Naturaleza y con la Salud.

 


* Manuel Alfredo Martí es periodista, escritor, defensor ambiental, creador y fundador de UVA Unión Vegana Argentina

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*