Home / Veganismo / Editorial de revista El Vegetariano Vegano # 32

Editorial de revista El Vegetariano Vegano # 32

vegetariano32sEstimados lectores, que la luz y la fuerza lleguen a todos con el máximo de potencia posible. En esta ocasión tenemos una variada temática para ofrecerles, como siempre tocaremos las áreas relacionadas con la salud y los beneficios de una alimentación a base de vegetales, nos detendremos un poco en el benéfico limón, un cítrico de características especiales, sus aspectos medicamentosos y su poder curativo, mencionaremos también la característica positiva de la dieta vegetariana para la artritis.

Además hablaremos de otros temas de actualidad, como la relación del ser humano con los animales, desde el punto de vista del abolicionismo y temas relacionados con el respeto hacia todos los animales.

Para los interesados en el Veganismo, publicamos una entrevista imperdible a uno de los fundadores de ese movimiento, además de una interesantísima nota sobre medicina naturista, la dieta vegana y la vitamina B12. Como siempre algunas recetas veganas para saborear y nutrirse correctamente.

Infaltable en esta época el tema de los agrotóxicos, tan contaminantes y con tanta incidencia en la alimentación, como así también el tema ambiental y su estrecha relación con el vegetarianismo. Contamos también con la valiosa participación de Miguel Grinberg quien nos trae un interesante artículo sobre la crisis planetaria y su incumbencia en el ser humano, como siempre desde su óptica sabía y maestra.

La industria de la carne y las enfermedades que se esparcen por el mundo, ciudades que apuestan al vegetarianismo, sociedades que comienzan a percibir el respeto hacia los animales y la novedad que estábamos esperando, el 5to. Congreso Nacional Vegetariano!

Sin lugar a dudas, es una alegría estar nuevamente en contacto con ustedes y para festejar este nuevo número de El Vegetariano, unas palabras de Gandhi, como para recordar su mensaje de paz y No violencia a cada instante.

«AHIMSA O EL CAMINO DE LA NO VIOLENCIA»

La primera condición de la no violencia es la justicia en absolutamente todos los aspectos de la vida. Acaso eso sea mucho esperar de la naturaleza humana. Sin embargo, no lo creo así. Nadie debiera dogmatizar acerca de la capacidad de la naturaleza humana para degradarse o elevarse.

Así como uno debe aprender el arte de matar en el aprendizaje de la violencia, de la misma manera debe aprender a morir en el aprendizaje de la no violencia.

Si meramente amamos a quienes nos aman, eso no es no violencia. Sólo existe la no violencia cuando amamos a quienes nos odian. Sé cuán difícil es acatar esta gran ley del amor… El amor al que odia es lo más difícil. Pero, por la gracia de Dios, aun esto tan difícil se torna fácil de cumplir si queremos hacerlo,

El principio fundamental de la no violencia se basa en abstenerse de la explotación en cualquiera de sus formas.

Si yo no puedo tener nada que ver con la violencia organizada del gobierno, aún mucho menos tendré que ver con la desorganizada violencia del pueblo. Preferiría que entre ambos me aplastaran.

Objeto la violencia cuando parece obrar bien; este bien es sólo temporal; el mal que infiere es permanente.

Decálogo de Gandhi
Decir la verdad (Satyagraha)
Practicar la no violencia (Ahimsa)
Practicar la castidad (Brahamacharya)
Comer frugalmente y lo indispensable
No poseer lo superfluo; sólo lo necesario
Ganarse la vida con el trabajo
Servir al prójimo (Swadeshi)
Todos los hombres son iguales
Todos los niños son iguales
No temer a nada ni a nadie

 

Unión Vegetariana Argentina
UVA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*