Home / Veganismo / Editorial de revista El Vegetariano Vegano

Editorial de revista El Vegetariano Vegano

vegetariano31sAunque no parezca posible, aunque no se pueda creer, aunque suene exagerado, aunque la mayoría no lo tome en cuenta, algo está por pasar.

Se percibe a simple vista, son los albores de un gran cambio, un cambio que será tan doloroso como esplendoroso, pues llevará a la humanidad en un mínimo de tiempo cósmico a un estado evolutivo que no sería posible en una situación normal de evolución. Pero dadas las condiciones que la actividad humana generó en el mundo, se están dando las circunstancias propicias para que la naturaleza reaccione y produzca una acción autolimpiante, que seguramente regenerará las condiciones para que la vida pueda volver a ser un objetivo válido en el planeta.

La pregunta del futuro, si es que llegase a quedar algo de memoria para recordar, será: ¿cómo pudieron hacer algo así?, será difícil de comprender que una sociedad que se jactaba de humana haya sido capaz de generar un desequilibrio tan grande como para producir un cambio climático planetario, seguramente no habrá explicación lógica, posiblemente se lo adjudiquen al gran desbarajuste de la época, las drogas, el alcohol, el sexo, lo antinatural, la mentira, el engaño o el gran show de la insuficiencia.

¿Quién sabe? Tal vez sea el gran pirulero o la farolera quienes tengan que dar explicaciones de semejante trivialidad. Pero bueno, a lo mejor toda la ironía del mundo no alcance para expresar la imagen que pueda ser el fiel reflejo de esta época.

Hoy son muchas las personas que desean un cambio de crecimiento, un salto cuántico global que nos arroje a un futuro de sabiduría y espiritualidad, pero la realidad es que fue el ser humano el que generó este desenlace fatal que hoy, ya un tanto tarde, nos “predicen” los grandes científicos de la actualidad.

Como una Sodoma o Gomorra de hoy, este proyecto inconcluso de ser humano que somos ha sido el gran promotor de la más burda e irreverente estupidez jamás imaginada: la estrepitosa destrucción del planeta.

¿Cómo podemos confiar en los dirigentes luego de esta “debacle natural” que ha producido la humanidad con su actividad artificial?

En fin…, no es fácil explicar lo inexplicable. Más difícil será intentar hacerlo en el futuro con las generaciones venideras, las que seguramente en algún momento se lo preguntaran a los sabios de esa época.
Tampoco será fácil afrontar los cambios que la naturaleza producirá, de esto no caben dudas, pero al mismo tiempo es propicio saber que esta situación ofrece elementos sumamente reveladores.
Quien tenga ojos para ver, que vea. La ventaja estará en aprovechar la situación para el crecimiento interior. Así surgirá la nueva humanidad.

Desde nuestro humilde aporte, El Vegetariano seguirá intentando trabajar para brindar información válida para establecer nuevos parámetros de conciencia que puedan servir para generar una concepción más amigable con la naturaleza y el respeto que deberíamos tener por ella.

Hoy tal vez solo quede la posibilidad de tratar de encontrar una nueva forma de ver el suceso que se avecina, con valentía, fuerza y esperanza. En definitiva, en el orden cósmico tan solo se trata de un cambio insignificante para el universo, además la vida no se extinguirá por completo, simplemente la naturaleza redefinirá el formato con un reacomodamiento general.

Lo cierto es que el movimiento vegetariano pronto vivirá un protagonismo impensado en la imparable mutación que surgirá en las distintas costumbres de alimentarse que existen en el mundo. Por más que hayamos tocado y desarrollado este tema en muchas editoriales y artículos, no podemos dejar de volver a mencionarlo, pues realmente tarde o temprano la humanidad será vegetariana. En algún momento la sociedad mundial tratará de revertir la situación con la contaminación, el respeto hacia los animales y la salud y la alimentación jugará un papel de gran importancia. En ese momento el vegetarianismo será la gran alternativa.

La UVA alienta a todos los vegetarianos a investigar y comprometerse un poco más, a que todos, ya sea en forma individual o grupal, se reúnan y hablen del suceso global que se avecina, en sus pueblos o ciudades, países y regiones. La propuesta es formar agrupaciones, asociaciones, redes y federaciones. Es necesario estar conectados y actuar en cada lugar organizadamente, para estar preparados y poder ayudar a la sociedad cuando el momento lo requiera.

Por ahora, sigamos trabajando con toda la fuerza para intentar establecer este paradigma donde la ética, el respeto y la vida son el principal condimento de una Nueva Humanidad.

 

Unión Vegetariana Argentina
Fuente: revista El Vegetariano 31

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*