Home / Transgénicos / Campaña Villa de Merlo Libre de Transgénicos

Campaña Villa de Merlo Libre de Transgénicos

¡Últimas Noticias! Prohíben cultivos transgénicos en la Villa de Merlo

merloEl 28 de septiembre de 2005, en una sesión histórica, se aprobó por mayoría, el proyecto de ordenanza propuesto e impulsado por la Unión Vegetariana Argentina, declarando a la Villa de Merlo como una Zona Libre de Cultivo de Transgénicos.

La UVA, Unión Vegetariana Argentina, agradece a todos los que de una u otra forma han hecho realidad esta histórica decisión, a todas las personas sensibles que adhirieron y apoyaron, a las organizaciones ecologistas que aportaron información, y a todos los que de una u otra manera lo hicieron posible.

MUCHAS GRACIAS, LO LOGRAMOS ENTRE TODOS !!!

Así comenzaba la historia de esta campaña en la web, abril de 2005

Estimados amigos, la UVA inicia de este modo una campaña local de difusión en la Villa de Merlo, situada en la provician de San Luis y conocida como el 3° Microclima del Mundo, sobre el tema más importante de la actualidad ecológica de nuestro país, los OMG Organismos Modificados Geneticamente.

Con el apoyo de organizaciones internacionales naturistas, vegetarianas, ecologistas e innumerables personas preocupadas por la preservación de la naturaleza, comenzamos a informar a la población de la Villa de Merlo, sobre el significado de los ALIMENTOS TRANSGÉNICOS.

Para más información sugerimos visitar http://uva.org.ar/?cat=7

Deberíamos actuar antes de que sea demasiado tarde.
La mayoría de la gente no está consciente de estos peligros.
Los alimentos transgénicos se están introduciendo sin una discusión adecuada.

Nuestra opinión es que hoy más que nunca, debermos actuar con celeridad y sin vueltas, es por eso que la Unión Vegetariana Argentina (UVA) presentó hace ya más de un mes, un “anteproyecto de ordenanza” ante todas las autoridades municipales de la Villa, inclusive el Honorable Concejo Deliberante, proponiendo se declare a la Villa de Merlo “ZONA LIBRE DE TRANSGÉNICOS”.
Esperamos contar con el apoyo de las fuerzas vivas, las ONGs, las autoridades, las camaras hoteleras, las empresas relacionadas con el turismo y todas las personas sensibles que deseen preservar este lugar como lo que desde hace años se dio en llamar “El Tercer Microclima del Mundo”.

A continuación la presentación que hizo la UVA ante las autoridades:

VILLA DE MERLO, ZONA LIBRE DE TRANSGÉNICOS
(Proyecto de ordenanza)

La Unión Vegetariana Argentina, ha presentado la semana próxima pasada ante el Honorable Concejo Deliberante y demás autoridades municipales, este proyecto de ordenanza, con el objetivo de crear una zona ecológica en el ejido municipal de la Villa de Merlo, siguiendo el ejemplo de San Marcos Sierra, primero y El Bolsón después, la UVA se ha inspirado en imitar un accionar que debe considerarse de gran importancia para nuestra comunidad, seguramente una declaración de esta naturaleza dará a nuestra querida comarca, una jerarquía de excelencia, convirtiéndose en la tercera en su tipo en nuestro país y formando parte de una selecta lista de ciudades que en los últimos años se han declarado libres de OMG en diferentes lugares del mundo.
La importante y creciente tendencia de acercarse a la naturaleza para mejorar la calidad de vida, fomentando la producción de alimentos ecológicos, hace de esta ordenanza un paso decisivo en el avance hacia un municipio saludable y comprometido por el bienestar de sus vecinos. Impulsar la producción orgánica y educar sobre los beneficios de consumir productos elaborados sin dañar el medio ambiente es la clave para lograr un cambio sin precedentes en la zona.
Ponemos a vuestra disposición toda la información sobre OMG que poseemos.

A continuación el modelo de ordenanza que proponemos:

  1. Prohíbase en todo el ejido municipal la producción y cultivo de Organismos Modificados Genéticamente (OMG).
  2. Declárese a la Villa de Merlo “Zona Libre de Transgénicos” para la producción y cultivo de OMG.
  3. Comuníquese a los demás municipios del Valle del Conlara y del Corredor BioComenchingones.
  4. Si el resto de los municipios integrantes de la zona adhieren o sancionan normas semejantes, coordinar una reglamentación que integre objetivos e instrumentos de contralor y sanción de forma.

Esperando poder colaborar y contribuir a generar una zona libre de contaminación, saludamos a los vecinos y autoridades muy cordialmente, quedando a vuestra entera disposición para lo que necesiten.

Unión Vegetariana Argentina
Sitio web http://www.uva.org.ar
Correo electrónico uva@uva.org.ar
UVA

Esperando que todos se sumen a esta campaña para preservar esta comarca, nos despedimos con la plena seguridad de vuestro apoyo será esencial para concretar esta importante iniciativa, para lo cual solicitamos visiten la pagina internacional http://www.petitiononline.com/Merlo/petition.html PETITION ON LINE donde podrán dejar vuestra adhesión a esta importante campaña, además les solicitamos también, envíen vuestra adhesión en forma escrita a las autoridades de la Villa de Merlo, en San Luis, pueden hacerlo a través de un pedido individual o bien por medio de la carta modelo que les sugerimos en el siguiente enlace:

——————————————————————–
Carta Modelo y direcciones a donde dirigir el envío
——————————————————————–

¡ ATENCIÓN !
aún puede dejar su adhesión en http://www.petitiononline.com/Merlo/petition.html

Queridos amigos, seres sensibles amantes de la naturaleza, no dejen pasar esta oportunidad de participar en una noble causa que trata de sostener la idea de un munda más sano, natural y respetuoso, muchas gracias por vuestra atención y esperamos vuestro apoyo !!!

Manuel Martí

 

 

Manuel Alfredo Martí

Unión Vegetariana Argentina
http://www.uva.org.ar
http://www.el-vegetariano.com.ar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*