Home / Destacados / Lunes Vegano en la Casa Rosada

Lunes Vegano en la Casa Rosada

Lunes Vegano en la Casa Rosada

El 3 de julio pasado el Secretario de Gobierno, Fernando de Andreis  publicaba en su FB que la Casa Rosada se sumaría al Lunes Sin Carne:

“Hoy, y cada lunes, el comedor de la Casa Rosada tendrá disponible exclusivamente un menú vegano. Esto es: platos realizados sin carne, ni pollo, ni pescado, ni huevo, ni manteca, ni mayonesa, ni leche. Un menú sin productos animales de ningún tipo.

Todos los empleados y funcionarios de la Casa, incluso el propio Presidente de la Nación, comerán este menú saludable cada lunes…”

POR QUÉ "LUNES VEGANO"Hoy, y cada lunes, el comedor de la Casa Rosada tendrá disponible exclusivamente un menú vegano….

Posted by Fernando de Andreis on lunes, 3 de julio de 2017

 

Una medida sin precedentes, única en su tipo en Argentina y en Latinoamérica. Según el funcionario esta medida se ha tomado para mejorar la salud a través de una alimentación saludable de todos los empleados y funcionarios, inclusive el presidente de la nación y para contribuir con el cuidado ambiental.

Fernando de Andreis dijo: “El verdadero propósito del ‘Lunes vegano’ en la Casa Rosada no es volvernos veganos. No. El propósito es provocar una conversación sobre nuestra comida, nuestra salud y empezar a cambiar nuestra dieta. Si lo hubiésemos llamado ‘lunes saludable’ o ‘lunes de verduras’ no estarías leyendo esto”.

Sin lugar a dudas esta medida adoptada por el gobierno de Argentina se suma a otras similares que fueron implementadas en Alemania, donde se ha prohibido el consumo de carne en los actos de gobierno, o en Portugal, donde las instituciones publicas deben ofrece opciones vegetarianas, o en Brasil, donde en San Pablo se entregan 2 millones de viandas veganas en las escuelas publicas, entre otras.

Esta decisión del gobierno de sumarse al #LunesSinCarne es muy importante porque fortalece una alimentación a base de vegetales, una tendencia que crece en todo el mundo velozmente, lo que sin lugar a dudas favorece al planeta y la salud de las personas, y además evita el sufrimiento y la muerte de muchos Animales.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*