Home / Religión y Espiritualidad / Sobre el Vegetarianismo

Sobre el Vegetarianismo

cristo


Extracto del Evangelio de la Paz de Jesucristo, según el apóstol San Juan de la Iglesia Cristiana de Oriente, 
original del arameo del siglo I después de Cristo.

Biblioteca Vaticana Nro 156/B.

“No matarás, porque la vida le ha sido dada a todos por Dios y aquello que Dios ha dado no puede el hombre tomarlo. Porque en verdad os digo, que es de una única madre todo lo que vive en la tierra y por esto aquel que mata, mata a su hermano y la carne de los animales matados se volverá la tumba misma para vuestros cuerpos.
Porque yo os lo digo en verdad, aquel que mata se mata a sí mismo y aquel que come la carne de los animales abatidos, come un cuerpo de muerte.

No mataréis nunca y no comeréis nunca la carne de vuestras víctimas inocentes, si no queréis volveros esclavos de Satanás. Por lo que se refiere a la carne y a la sangre que vivifica a los animales, vosotros no tenéis que comerla. Yo pediré cuentas de cada animal matado, así como también de las almas de todos los hombres matados.

Porque en verdad os digo, el hombre es más que un animal, pero aquel que sin motivación mata a un animal, sin que él le ataque, sea por el placer de matar o para procurarse su carne y su piel, esa persona hace una acción mala, porque él mismo se transforma en animal feroz y por eso su fin es parecido al de los animales feroces.
y Jesús continuó: “Dios ha dado ese mandamiento a vosotros, “no matarás”. Todavía su corazón era muy duro y mataron. Moisés deseó entonces que al menos no mataran a los hombres y permitió que enviaran a la muerte a los animales. Pero con esa actividad del corazón de vuestros padres se endureció aún más y mataron indiferentemente hombres y animales. En cuanto a mí, Yo os digo: “No matarás ni hombre ni animales y no destruirás los alimentos que llevas a la boca, porque si vosotros coméis alimento vivientes estos os darán vida, pero si vosotros matáis para tener vuestro alimento, la carne muerta os matará a vosotros.
Porque de la vida solamente procede la vida, de la muerte sólo la muerte, y todo aquel que mata a vuestros alimentos mata también vuestro cuerpo, y todo lo que mata vuestro cuerpo mata también vuestra alma”

Fuente:
Tomado de la edición ATMA- TATTVA

Año 5.Nro 2. Editorial Bhaktivedanta (página 15)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*